VersaUV LEF2-200. La Impresora plana UV capaz de personalizar cualquier objeto

LEF2-200: versátil, fácil de usar y adaptable a cualquier entorno

Pocas máquinas de Roland son tan versátiles y prácticas como la impresora plana UV VersaUV LEF2-200. Definitivamente, es una de nuestras grandes favoritas.

No solo proporciona diseños en colores vivos y texturas realistas, sino que consigue la simulación de relieve sobre casi cualquier superficie por medio de la aplicación de varias capas de tinta barniz UV.

Con la LEF2-200 se pueden personalizar objetos en tres dimensiones con un grosor de hasta 100 mm. Y, como tiene una tolerancia de altura de 2 mm, se puede imprimir sobre objetos irregulares o curvos, como fundas para móviles y portátiles, artículos promocionales, prototipos, souvenirs, bolígrafos, rótulos, placas y trofeos personalizados, artículos para regalo y muchos más.

 

Es más, tiene un eje rotatorio opcional con el que incluso se puede imprimir sobre elementos cilíndricos como botellas y velas.

No solo eso, sino que, a diferencia de otras impresoras de inyección de tinta, la tinta ECO-UV se cura instantáneamente al depositarse sobre la superficie del material, lo que le permite imprimir directamente sobre materiales rígidos o flexibles, como PVC y plástico, lona, madera, cuero y tela.

Como dato, incluye setenta y dos patrones de textura, e incluso permite la creación de tus propios efectos especiales personalizados.

Otra de las características de la LEF2-200 que más nos gusta es que dispone de impresión de datos variables, lo que facilita la impresión de múltiples copias del mismo objeto, con distintos nombres y números en serie.

Si estás considerando obtenerla, no te hará falta mucho espacio ni condiciones especiales, porque otra de las ventajas de la LEF2-200 es que se adapta a todos los entornos de trabajo.

Tiene un diseño elegante, un ancho de impresión de 50 cm, un panel de control ergonómico, fácil acceso al área de impresión y a los cartuchos de tinta, que, además, son sellados.

Además, es muy silenciosa y discreta, por lo que se puede utilizar tanto en estudios de diseño, como oficinas, salas de producción y tiendas minoristas.

Muy fácil de usar

Está diseñada para que sea verdaderamente fácil de utilizar. Gracias a sus nuevas funciones, el equipo puede estar listo para imprimir en sólo unos minutos, lo que te permite aumentar la productividad y rentabilidad de tu negocio.

Posibilidades ilimitadas

Estas son algunas de sus características más destacables:

1. Función Start Timer para programar la puesta en marcha

La función de programación Start Timer reduce el tiempo de puesta en marcha, ya que te permite programar la impresora para que se ponga en marcha antes de que llegues a la oficina. De esa forma, estará lista para que, cuando llegues, puedas empezar a imprimir inmediatamente.

2. Sistema automático de ajuste de la altura del material

Basta con cargar el artículo en la tabla de impresión, y la LEF2-200 lo detectará automáticamente y se preparará para imprimir.

3. El potente software RIP VersaWorks 6

Desarrollado para conseguir que la impresión sea rápida y fácil.
Es una interfaz intuitiva y muy sencilla. Además, es compatible con sistemas operativos de 64 bits y doble núcleo para el procesamiento de archivos PDF, EPS, PS y PDF 2.0 a alta velocidad.

La función de selección de color “Color Matching” garantiza que el color sea uniforme entre varias impresoras del mismo modelo. De manera que, si tienes más de una impresora UV LEF2-200, puedes producir proyectos de manera fiable y en grandes tiradas.

La nueva función de selección de inyectores Nozzle Mask te permite imprimir utilizando solo la mitad del cabezal de impresión. Esto es particularmente útil si alguna vez se obstruye el cabezal de impresión.

Si trabajas con un material complicado, que necesita un curado adicional, puedes realizarlo utilizando VersaWorks 6 directamente en el área específica que se ha impreso.

4. Hasta 40 preajustes

Puedes guardar configuraciones específicas para ciertos materiales y utilizarlas en las aplicaciones que más realices. De esta manera no tendrás que perder tiempo configurándolas de nuevo.

5. Plantilla de posicionamiento

Permite alinear elementos de manera fácil en la mesa de impresión.

6. Sistema de inicio de impresión mediante luz LED

Un sistema de alineación LED que permite establecer rápidamente el punto de origen de la impresión.

7. Conexión Ethernet

Te permite conectar la LEF2-200 a tu red e imprimir desde cualquier lugar.

8. Imprime muchos artículos, o solo uno gracias a la tecnología UV

Con la VersaUV LEF2-200, puedes imprimir un solo artículo de manera rentable. Podrás crear prototipos, verificar el acabado de una imagen impresa, producir un regalo exclusivo o imprimir una pequeña tirada de artículos. Tú eliges.

9. Imprimación directa

Ya no tendrás que aplicar manualmente una capa de imprimación en los materiales en los que la tinta no se adhiere fácilmente, como el metacrilato. La LEF2-200 cuenta con la opción de incorporar un cartucho especial, para aplicar una capa de imprimación de manera rápida y cómoda.

10. La tinta ECO-UV se adapta a superficies irregulares sin agrietarse

El equipo dispone de la tinta ECO-UV en CMYK, blanco y barniz. No necesita tiempo de secado, por lo que se adapta a curvas y superficies irregulares sin agrietarse, produciendo detalles nítidos y colores muy vivos.

Las tintas ECO-UV se caracterizan por una gran duración, de forma que proporcionan a los diseños para interiores una gran resistencia frente a los arañazos y a los productos químicos, y a los diseños de exteriores una duración de hasta seis meses y hasta dos años más si se aplica un acabado con tinta barniz.

Utilizando la tinta blanca UV podrás conseguir que los diseños más coloridos destaquen al imprimirse sobre materiales oscuros y claros.

11. Efectos y texturas

VersaUV LEF2-200 puede agregar texturas como gotas de agua, imitación de madera y cuero, efectos de relieve y reflejos brillantes a casi cualquier objeto.

12. Personalización de dispositivos electrónicos

Gracias a la tecnología de impresión que no genera campos magnéticos y al curado a baja temperatura, puede imprimir directamente en dispositivos electrónicos como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, tablets, altavoces, consolas de juegos, baterías externas, auriculares e incluso electrodomésticos.

Un “must have” para tu negocio

Como ves, nuestra admiración por este equipo tiene una base sólida y fundamentada. Es una de las máquinas más completas que hemos probado en el sector de la personalización de artículos. Sin duda, una gran adquisición para cualquier negocio de regalos promocionales o fabricación de envases a medida.

Un equipo que no puede faltar en tu negocio si quieres aumentar tu oferta, tu productividad y tu rentabilidad.

Pruébala

Si quieres información detallada o probar la LEF2-200, escríbenos sin compromiso a info@suministroskima.com