Cómo mantener en forma tu equipo durante la cuarentena

Durante estos días de confinamiento forzado por causa del coronavirus, es muy posible que no puedas desarrollar tu actividad, o que lo hagas de forma muy limitada.

Los equipos de impresión requieren de un mantenimiento especial en periodos de baja producción para mantenerse en perfecto estado.  Por eso, en este post queremos contarte qué pasos debes dar antes de de dejar tu impresora parada.

PASOS PARA EL MANTENIMIENTO BÁSICO DEL EQUIPO

  1. Comprobar los niveles de tinta del equipo. Si tiene menos del 25%, reponer el cartucho por uno nuevo.
  2. Si el equipo tiene cartucho de tinta metálica o de tinta blanca, es recomendable agitarlos durante un mínimo 45 segundos.
  3. Realizar el mantenimiento manualVer vídeo
  4. Realizar un Test print.
  5. Vaciar el tanque de residuos.
  6. Parar la máquina desde el botón frontal (no debes hacerlo nunca desde el botón principal ON/OFF).

El día que vuelvas a trabajar, simplemente tendrás que hacer un normal cleanning y un test print, y ya lo tendrás todo listo para reemprender la actividad habitual.

Para más información, puedes descargar aquí una guía con los consejos básicos para mantener tu impresora en las mejores condiciones, evitando así costes innecesarios o inesperados para tu negocio.

Si tienes alguna otra consulta, llámanos al 94 6745172 o escríbenos un email y nuestro departamento técnico te atenderá encantado.