9 trucos básicos para cortar y pelar vinilo termo-adhesivo

1.- Coloca el vinilo Siser en la base de corte con la parte adhesiva hacia arriba

Utiliza siempre un vinilo de calidad y asegúrate de colocar la parte brillante en contacto con la base de corte antes de cortar.

2.- Imprime tu diseño

Si tienes un diseño particularmente complicado, imprime una copia de lo que vas a pelar. De esta manera podrás ver exactamente qué necesita ser retirado y qué es realmente parte del diseño.

Si no quieres imprimirlo, puedes poner el diseño directamente en la pantalla del ordenador mientras estás pelando el vinilo.

3.- Pela más fácilmente – Divide y vencerás

Divide el diseño en pequeños cuadrados para abordar la tarea de pelado por partes. Especialmente si tu diseño es grande, esta técnica te hará el proceso mucho más fácil.

4.- Ilumínate

Trabaja bajo una buena luz. Realmente verás la diferencia!

5.- Pela más rápido sobre una superficie caliente

Pelar el vinilo sobre una superficie caliente permite que el vinilo se separe mucho más fácilmente del transportador. Este truco solo funciona para productos que tienen transportador adhesivo.

6.- Empieza por la esquina superior izquierda

Eso, si eres diestro.

Por el contrario, si eres zurdo, empieza por la esquina superior derecha. Es la forma de evitar que la mano se te pegue al papel adhesivo de la zona que ya has ido retirando.

7.- Utiliza un trozo de vinilo para pegar los retales

Para mantener tu área de trabajo limpia, coge un trozo de vinilo adhesivo y coloca la parte adhesiva hacia arriba en la base de corte. Utilízala para ir pegando ahí los pequeños trocitos que vayas descartando en el proceso de pelado de tu diseño. Así evitarás que esos minúsculos retales acaben desperdigados por toda tu mesa. También funciona bien utilizar cinta adhesiva de doble cara.

8.- Comprueba siempre el resultado

Una vez que hayas terminado, acerca tu proyecto a la luz para asegurarte de haber pelado correctamente el diseño y que no te hayas dejado ningún trozo sin retirar. ¡La parte interior de las letras “a”, “o”, “e” suele pasar desapercibida!

9.- Presiona con la plancha por partes

Una vez pelado todo el diseño, colócalo sobre la prenda con el vinilo en contacto con el tejido y la parte del transportador hacia arriba.

Si utilizas una plancha casera y tienes que planchar un área grande, no deslices la plancha. Es mejor presionar una zona, esperar 10-15 segundos, levantar y pasar a presionar otra zona. Así, hasta terminar de planchar todo el diseño.

¿Tienes alguna pregunta sobre el uso de vinilo textil? Escríbenos a info@suministroskima.com

Fotos y consejos by Siser.com